Twittermómetro debe evolucionar

Share this post!

Twittermómetro es una herramienta pensada y diseñada originalmente por Diego Sanchez y por mí mismo como trabajo del Master en Creación de Negocios en Internet – MCNI – de la Universidad de La Salle en Barcelona.

Dentro del máster aprendimos el proceso de análisis de la idea, gestión, validación y desarrollo de lo que nosotros llamamos un Mínimo Producto Viable o MVP. Twittermómetro es el resultado, es nuestro MVP.  Nuestro diseño original era algo así:

TwittermómetroOriginalmente lo enfocamos a medir la reputación en Twitter, un tema que luego cambiamos (o ‘pivotamos’ como se dice en la jerga de las startups) para buscar leads o clientes potenciales para una empresa o un producto. Esta idea la explicaré en otro post. No ha sido el único, ni será el último cambio.

El título de este post sin embargo se refiere a una nueva evolución. Lamentablemente en su momento no sabíamos que Twitter prohible explicitamente el uso de la palabra “twitter” como parte de una marca. Es algo evidente, lo sé, pero en la efervescencia creativa que tuvimos no le dimos mucha importancia… al menos hasta que desarrollamos el MVP, y ya vimos que debiamos cambiar el nombre. Este cambio en sí no es grave; no somos una marca conocida y nuestro branding ha llegado hasta los diseños de plantillas y logos realizados estupendamente por Linea Recta. Yo le seguiré llamando Twittermómetro de momento, pero iremos pensando en un nuevo nombre.

¿Y que pasará con el blog de Twittermómetro? He pensado que voy a recuperar los artículos realizado por Diego y por mí y los voy incluir en este blog dentro de una categoría particular. Creo que es importante mantenerlos para poder explicar todo el proceso que hay detrás.

Y de nuevo, ¡manos a la obra!

,

Comments are closed.