Leyendo sobre herramientas de marketing digital nos hemos encontrado con un interesante post en el blog de HubSpot sobre su cultura organizacional o cultura de empresa que nos ha llamado la atención.
HubSpot es una reconocida consultoria de software para marketing digital fundada en el MIT por Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2006. Como consultoría, producen documentación de gran calidad que publican gratuitamente a través de su web, blog y otras plataformas digitales.
Lo que nos ha gustado del post publicado por Dharmesh Shah (cofundador de HubSpot) titulado ‘The HubSpot Culture Code: Creating a Company We Love’ que podemos traducir como ‘La cultura de HubSpot: creando una compañía que amamos’ es la excelente presentación que es en parte un manifiesto y en parte un manual para sus empleados elaborada durante varios años.
Pensamos que es un gran ejemplo para muchos emprendedores que como nosotros persiguen hacer realidad sus ideas mediante el trabajo, la persistencia, la pasión y las ideas que nos mueven mediante una empresa formada por un grupo de personas excepcionales.
Como se indica en la presentación, una gran cultura de empresa ayuda a atraer a grandes personas. La cultura organizacional es a la contratación lo que un producto a la comercialización. Los clientes son atraídos con un gran producto, y las personas excepcionales son atraídas con una interesante cultura empresarial.
Estos son los 10 puntos que resumen los valores y la forma de trabajar de HubSpot. Lo que define lo que son y lo que quieren llegar a ser:
- Somos tan maniacos con nuestras métricas como con nuestra misión.
- Estamos obsesionados con nuestros clientes, no con nuestros competidores.
- Somos radical e incómodamente transparentes.
- Nos damos la autonomía para ser geniales.
- Somos irracionalmente selectivos con nuestros colegas.
- Invertimos en individuos excepcionales y en valor de mercado.
- Desafiamos la sabiduría convencional porque a menudo no es tan sabia.
- Hablamos con sinceridad y afrontamos los hechos.
- Creemos en el trabajo y la vida, no en el trabajo respecto a la vida.
- Somos una empresa en progreso continuo.